Sonidos desde el sur universales


Grandes nombres del pop rock nacional como el del dúo Amaral con 20.000 copias vendidas de su último trabajo, Nocturnal, o Love of Lesbian, onmipresentes en todos y cada uno de los festivales veraniegos,  también en los puestos más altos en las listas de discos vendidos.

Son solo algunos de los cabeza de cartel con los que tendrá que compartir escenario en el  Granada Sound  una de las grandes revelaciones del momento. La artista gaditana Carmen Boza ha logrado un ascenso meteórico, pasando de grabar en su cuarto temas propios para subirlos en la red a editar su primer disco de estudio, La Mansión de los Espejos.

11987082_1016782611707833_2657213972887870663_nTras arrasar con su campaña de crowdfunding en 2014, superando todas sus expectativas, (como ella mismo dice calculó « mal » y en apenas ocho horas superó su petición de 10.000 euros alcanzando finalmente los 25.000) hace ahora un año, fichaba por Warner y reeditaba su disco. Ahora Boza está afincada en Madrid y no para de dar conciertos por todo el territorio. Pese a su presencia en múltiples festivales los últimos veranos ésta será su primera vez en el Granada Sound.

Como apunte a los organizadores, queja velada por su ausencia este año y petición para la futura edición de 2017, la no presencia de Patria Pardo en su ciudad, otra grande habitual de la Tertulia y otros garitos granadinos, ha dejado muchas decepciones entre los seguidores locales.

Comentarios a parte, la propuesta para este año combina lo más actual del panorama nacional e internacional con la variedad de estilos. Entre los que presentan nuevo trabajo encontramos a los catalanes Manel con su Jo competeixo, a la venta desde el pasado mes de abril. El disco, el cuarto de estudio de la banda barcelonesa, continúa la propuesta en la línea pop y música folk  mediterránea a la que ya nos tienen acostumbrados, con letras elaboradas y melodías pegadizas. DSC_0204

El poeta Halley de Love of Lesbian es también lo último de estos veteranos barceloneses.  En 2015 se bajaron de los escenarios para trabajar entre bambalinas en el nuevo disco y durante el pasado verano ultimaron sus canciones en la “Casa Murada” de Banyeres del Penedès.

Indie, flamenco, rock, psicodelia o electrónica. Hay para todos los gustos, solo se trata de elegir actuación y escenario.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s